CURSOS DE VERANO UIMP

Garamendi felicita a Juanma Moreno por su victoria en Andalucía: «Nos gusta que gane una persona moderada»

GGaramendi acuerdo salarial
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y contrario al impuestazo a la banca.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • SANTANDER
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha enviado un mensaje de felicitación al popular Juanma Moreno por su victoria en las elecciones andaluzas celebradas este domingo en las que ha obtenido un resultado histórico. Además, el empresario vasco se ha mostrado contrario a que los extremos lleguen al Gobierno porque no son buenos para la estabilidad de las empresas.

Unas declaraciones que ha realizado este lunes durante la primera jornada de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’ a la que también han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el rector de la UIMP, Carlos Andradas, y el presidente de BBVA, Carlos Torres.

«He enviado un mensaje al presidente Moreno para felicitarle por sus resultados, a nosotros -refiriéndose a los empresarios- nos gusta que una persona moderada gane las elecciones, porque da pie a que fluya el diálogo entre empresarios y administración, que es lo importante», ha confesado el presidente de la patronal.

Además, Garamendi ha añadido en que «los extremos sobran en el Gobierno y aportan bastante poco, sin entrar en el hecho partidista» y ha insistido en la importancia de que los gobiernos se transmitan mensajes moderados para incentivar la inversión y mejorar la estabilidad de las empresas en momentos de incertidumbre por el impacto de la invasión rusa de Ucrania.

Victoria histórica de Moreno

Juanma Moreno ha logrado una victoria indiscutible en las elecciones celebradas este domingo en Andalucía tras lograr 58 escaños, 32 más que en 2018, lo que se traduce en el mejor resultado de la historia en esta comunidad de un Partido Popular que hasta ahora tenía como referencia los 50 diputados de Javier Arenas, en 2012.

Las claves de este apabullante triunfo hay que buscarlas en el voto robado al PSOE y también a Vox, a los que hay que sumar, evidentemente, los votantes que ha perdido Ciudadanos. Buena parte de ellos han ido a parar a Moreno.

Lo último en Economía

Últimas noticias